BLOG

02 mar 2016

Cinco tendencias de diseño web en el 2016

A continuación algunos puntos claves para tener en cuenta a la hora de diseñar un nuevo sitio web.

Tendencias

Cinco tendencias de diseño web en el 2016

Las tendencias dentro del campo del diseño web van cambiando y evolucionando constantemente. Muchas de ellas se deben al avance de la tecnología, que abre nuevos campos de aplicación del diseño y a su vez genera nuevos desafíos. A continuación resaltamos las más importantes a tener en cuenta en este año.

Mobile First
El número de visitas a sitios webs desde dispositivos móviles ha crecido exponencialmente en los últimos años. Es por eso que todas las webs deben pensarse primero para dispositivos móviles (smartphones y tablets) y luego para pantallas de escritorio. Esto significa que el diseño debe hacer hincapié en los elementos y funciones más importantes del sitio web, para garantizar una correcta navegabilidad y experiencia de usuario.

Flat Design
El Flat Design llegó para quedarse. Pero eso no significa que no pueda evolucionar. Este estilo minimalista es el que mejor se adapta a las pantallas de celulares y tablets, pero al pasar a pantallas más grandes queda muy simple. Es por eso que se le pueden agregar distintos recursos, como gradientes, profundidad, transiciones, sombras, animaciones y todo aquello que sume a la experiencia de usuario en pantallas más grandes. Materialize es, por ejemplo, un framework que le agrega un poco más de recursos visuales al Flat Design.

Scroll vertical infinito
Las páginas con mucho scroll vertical son muy útiles para navegarlas en dispositivos móviles. Pero también son cómodas de navegar utilizando el scroll del mouse. Es por eso que esta tendencia de menos botones y más scroll va a seguir por muchos años. En estos casos, el diseño debe hacer foco en un correcto orden de la información y en una fluida lectura de la misma.

Background videos
Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. El uso de imágenes grandes y de videos de fondo tiene el poder de cautivar a los visitantes y crear una atmósfera específica que ayude a resaltar los valores de la marca.

Usabilidad
Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta hoy en día. Si un sitio web no es cómodo de navegar por el usuario, por más atractivo visual que tenga lo más probable es que este no lo vuelva a visitar. La interfaz debe resultar lo más agradable posible, garantizando que el visitante encuentre fácilmente lo que busca en nuestro sitio. De esto se encarga una rama del diseño que creció mucho en estos últimos años, conocida como UX (Experiencia de usuario).


Autor: Diego Silva