BLOG

01 mar 2016

iPhone comenzará a comercializar modelos "económicos" desde 400 dólares

Contarán con una pantalla de 4 pulgadas, cámara principal de 12 megapíxeles y secundaria de 8, chip A9, almacenamiento por 16 o 64GB.

Iphone

iPhone comenzará a comercializar modelos "económicos" desde 400 dólares

La línea de telefonía móvil de Apple comenzará a comercializar a finales de marzo, una gama especial de celulares “de bajo costo”. Los denominados modelos “SE”, contarán con una pantalla de 4 pulgadas, cámara principal de 12 megapíxeles y secundaria de 8, chip A9, almacenamiento por 16 o 64GB y un precio de entre 400 y 500 dólares.

La noticia y los detalles definitivos, según estiman los desarrolladores, saldrán a la luz a finales de este mes. Pero el anuncio de la presentación del modelo más pequeño de esta línea (4 pulgadas) y el bajo costo (en relación a los hermanos de la familia), ya dan que hablar en el mercado internacional.

Para la Argentina, ser parte de iPhone significó desde 2010, año donde se trabaron las importaciones por medidas económicas, una cuestión de exclusividad. Visitar el exterior, pedirle el favor algún viajero allegado, o comprar por Internet, se convirtieron en los métodos predilectos para poder hacerse con un aparato de estas características. Lo cierto es que, nuevo Gobierno mediante, las cuestiones impositivas parecerían estar dar un giro rutilante, y conforme avance este 2016, seguramente iremos conociendo novedades referidas al ingreso de este tipo de tecnología.

Por el momento, la información, prematura aún, indica que hay cadenas muy importantes detrás del atractivo nicho que pudieran significar los iPhones. Y de llegar a concretarse estas aspiraciones, no sería extraño que una de las primeras apuestas sea esta nueva versión de dispositivos, ya que bajarían de manera considerable el promedio de costo actual, que puede llegar (¡uff!) hasta más 20 mil pesos.

En definitiva, el usuario queda a la expectativa de definiciones y con las especulaciones de siempre (precio dólar al momento de la compra, precio final del vendedor, etc.) pero lo innegable es que asoma un auspicioso horizonte para aquellos que anhelaban adquirir un aparato de Apple. Ahora, interesados… ¡A esperar! (Y ahorrar)


Autor: Gastón