BLOG

21 may 2016

Más espacio: Twitter ya no contabilizará las URL como texto del usuario.

136

Más espacio: Twitter ya no contabilizará las URL como texto del usuario.

Próximamente, el gigante de las comunicaciones abreviadas, ya no contabilizará caracteres de enlaces URL y contenido multimedia, que suelen ocupar alrededor de 23 espacios, otorgando más libertad al usuario.

140 son, para ser exactos, los valiosos caracteres que, como política de desarrollo, impusieron un estilo a las publicaciones que se dan en Twitter. Pero, cada vez que un usuario quería compartir alguna imagen, o contenido web adicional, las largas direcciones solían “devorar” la mayoría del espacio con el cual contábamos. Nuestras imágenes solamente podían ser acompañadas por breves referencias, limitando ciertamente la capacidad de desarrollo del usuario. Con esta medida, todos y cada uno de nosotros, podremos ampliar la referencia a las imágenes, videos, o enlace que estemos compartiendo.

Sabido es que la red social del pajarito, suele ser bastante intransigente con los grandes cambios. Ya que, en más de una oportunidad, se cuestionó su lógica de funcionamiento, pero, a la luz de los hechos, la estrategia de marcar un estilo, hizo que perdurará como uno de los principales protagonistas de la WEB. (Imaginen que generan un estimado de 65 millones de “tweets” diarios).

Por estos motivos, uno no vislumbra grandes cambios estructurales al corto plazo, más allá de algún que otro nuevo “botón”, o algo relacionado a la estética de la interfaz, quizás. Por lo que, la novedad de la supresión de espacio ocupado por enlaces, es una gran directiva a destacar.

A futuro, el escenario seguramente cambiará por la lógica propia de tener que ser “novedoso” constantemente, pero, con una espalda económica de más de 2.500 millones de dólares anuales, Twitter se puede dar el lujo de pensar holgamente cada paso a dar.


Autor: Gaston