BLOG

13 may 2016

¿Notebook mojada? Evitá daños mayores.

Nota%20mojada

¿Notebook mojada? Evitá daños mayores.

Uno de los problemas más recurrentes que nos encontramos a la hora de brindar servicio técnico a notebooks, es la de recibir un equipo que se le derramó liquido encima.

A continuación, te damos 7 tips a tener en cuenta cuando esto te sucede.

  1. Voltear inmediatamente el equipo para que el líquido no se esparza por los circuitos interiores.
  2. Desenchufar cualquier fuente de energía que lo esté alimentando, y luego, apagarlo.
  3. Desconectar cualquier periférico que tengamos conectado: Desde un mouse, hasta una placa de wifi/modem, es preferible dejar el equipo lo más “liberado posible”.
  4. Absorber con un paño, o servilleta, el líquido que pudiera persistir en la superficie de nuestro portátil.
  5. Hay que tener en cuenta que secar superficialmente el equipo NUNCA alcanza, más allá que logremos absorber todo el grueso del líquido. Los remanentes de humedad y otras sustancias que quedan (que pueden ser imperceptibles) hacen que el equipo se comience a deteriorar paulatinamente. (Corrosión, oxidación)
  6. NUNCA, jamás de los jamases, intentar encender el equipo “para ver si funciona”, ya que podríamos generar un cortocircuito. Es preferible dejarlo boca abajo sobre una toalla por un tiempo prudente de no menos de 24 hs. Pudiendo ayudar al proceso con un secador de pelos trabajando al mínimo, sin calor.
  7. Traerla a XAVER para que nuestros técnicos se encarguen de resolver el problema, tenemos experiencia en el campo, sabemos que es lo que hay que hacer.

Autor: Gastón