BLOG

13 jun 2016

PC vs Consola: Un debate mal planteado.

Computs%20vs

PC vs Consola: Un debate mal planteado.

En la era de la tecnología digital, aparece una pregunta recurrente: “¿Qué es mejor, una computadora o una consola?”. A continuación, una breve reseña para encontrar la respuesta.

En primer lugar, y lo más importante de decir, es que más allá de lo estrictamente técnico —capacidades de componentes— no existe una “verdad absoluta” que deje conforme a todas las partes. Este tipo de debates requiere, en realidad, que se tenga en cuenta lo que le conviene al usuario/cliente en cuestión. Y en ese punto reside la clave de este dilema.

¿Qué nos conviene? Pues bien, conforme el avance de los años y la tecnología aplicada a lo digital, programas, aplicaciones y videojuegos, fueron acrecentando tanto su rendimiento/calidad, como su peso y su requerimiento técnico.

Para ser explícitos, recurramos a un ejemplo: el primer videojuego de la mítica saga “Mario Bros”, pesaba aproximadamente 31KB, cantidad que probablemente ocupe una imagen cualquiera que tengamos en nuestro equipo, o, por poner otro ejemplo, el archivo Word en donde se redacta esta nota.

Mientras que, uno de los favoritos de actualidad; el “GTA V”, pesa aproximadamente 65 GB • . Entonces, teniendo en cuenta estos grandes cambios de requerimientos, aplicable tanto en juegos como en cualquier programa de alto rendimiento gráfico, es evidente que los aparatos tuvieron que ir evolucionando a la par de este tipo de demandas. Por eso es que volvemos a la clave de la respuesta, todo se define entorno a las conveniencias.

Y cuando hablamos de lo que nos conviene, no sólo lo decimos desde lo económico, sino que también, en ganancia de tiempo y productividad del equipo en cuestión. Si uno dispone de poco tiempo, poco interés en investigar mucho entorno las capacidades necesarias para ejecutar tal o cuál videojuego. Lo conveniente será, sin dudas, adquirir una consola. (Ni hablar si nos gusta algún título “exclusivo”)

Por otro lado, para todos aquellos que se dan maña, les gusta indagar acerca de los componentes, pretenden utilizar el dispositivo para otros fines (escuela, facultad, trabajo, etc), para ellos, lo conveniente será afrontar la compra de una computadora.

¡Pero atención! Que “armarse una PC” no es sólo para entendidos. Por eso, desde XAVER, presentamos distintos modelos de equipamiento, ideados a partir de las demandas más recurrentes.

Una vez que se determina las necesidades y las conveniencias de la persona que nos visita, es política de la casa resolver todas las dudas que se presenten previas a la compra.

Un cliente asesorado tiene la tranquilidad de saber lo que está comprando. Por eso, si antes tenías algún reparo en cuanto a afrontar la compra de una PC, te invitamos a visitar nuestra página web.

Aquí encontrarás las fichas técnicas de todos nuestros modelos en nuestra sección “computadoras”. Podrás comparar componentes y conocer los detalles que te permitirán explotar al máximo las capacidades de un equipo pensado a partir del perfil del cliente.

- Referencias:

• 1 GB = 1000000 KB


Autor: Gastón