BLOG

27 feb 2017

Se viene la película de Metal Gear

Se comienzan a disipar las dudas en torno a la película que creíamos olvidada

Insta22222

Se viene la película de Metal Gear

Mientras despedimos una nueva edición de los Oscars, y esperamos el último juego de Hideo Kojima, “Death Stranding”, se anunció, formalmente, que el director encargado de llevar a “Snake” a la pantalla grande, será Jordan Vogt-Robert.

Quien conoce de juegos, y es un gamer de raza, sabe de qué hablamos cuando hacemos mención al universo de Metal Gear . No hablamos de un simple juego de misiones militares, hablamos de una verdadera “master piece”, es, sin dudas, una de las sagas más prestigiosas del mundo de los video juegos.

Su creador, Hideo Kojima, se ha ganado, con mucha razón, el respeto de todos los que amamos las buenas historias. Sí, muchas veces una buena historia puede superar a los gráficos. Por eso, la expectativa es muy grande, ya que, lamentablemente, muchas veces las adapaciones de este tipo de universos, tienden a apuntar a una cuestión meramente económica, de momento, no dando tiempo a sus creadores a realizar algo realmente “fiel” a lo que esperamos.

Por eso es que celebramos que este proyecto siga en marcha, ya que, por la agenda cargada del creador, y la falta de novedades al respecto, pensábamos que la pelicula estaba en suspenso. Lejos de eso, la designación del director de “Kong: Skull Island”, no solo trajo una cierta tranquilidad al público, sino que también, nos contagió de optimismo ya que, Jordan Vorgt Rober, afirmó que trabajar sobre este proyecto “es un sueño” y que entendiendo lo que representa esta historia para todo el mundo gamer, dejó en claro que no lo toma a la ligera:

“entendemos que es una cosa que sería muy sencillo hacer mal. Sería muy fácil decir Metal Gear Solid es Mission: Impossible. No lo es. Es G.I. Joe. Tampoco lo es. No hay nada en el planeta como Metal Gear Solid en lo que respecta al tono, lo visual, y los personajes. Cada uno es una filosofía andante.”

Según trascendió, Kojima y Vorgt Rober, liberados un poco de otros proyectos, comenzarían a centrarse en este. Habrá que esperar para saber si realmente será algo que haya esperado la pena esperar tanto tiempo.


Autor: Gastón Romero