BLOG

09 mar 2017

Según Wikileaks, la CIA nos puede espiar a través de la TV y los celulares

Aparatos especiales, software malicioso, y hasta el Presidente de Rusia, involucrados

Wikileaks

Según Wikileaks, la CIA nos puede espiar a través de la TV y los celulares

La organización mediática internacional, liderada por Julian Assange, reveló esta semana información concreta sobre la existencia de “Year Zero”, un programa de ciberespionaje a escala global.


MarkZuckerberg, creador de Facebook. Hombre precavido.

Para todos aquellos que tapan la “camarita” de su computadora, o, incluso, el propio micrófono integrado,esta noticia no hará más que validar sus peores temores. Sí, hay personas que pueden utilizar nuestros dispositivos para espiarnos.

Pero, si fuéramos un “objetivo” de la Agencia Internacional de Inteligencia norteamericana, no bastaría con tapar con un poco de cinta las cámaras y los micrófonos de nuestras computadoras.

Según la información filtrada por Wikileaks, existen, por ejemplo, determinados televisores que, desde fábrica, llegaron a los hogares con la capacidad de presentar un “falso apagado” y, mientras simulan estar apagados, graban conversaciones en dónde se encuentren.

Luego, estos registros son enviados por Internet a servidores secretos de la CIA, ya que, obviamente, estamos hablando de televisores denominados “SMARTS”.

Por el lado de los teléfonos, la ecuación es un poco más “esperable”, se infecta con un programa malicioso al aparato, y, a partir de allí, se puede tener acceso a toda la información que no estuviera encriptada.

Ya son casi 9000, y contando, los documentos sobre espionaje norteamericano que fueron revelados por Wikileaks, información muy sensible que no solo deja claro la facilidad con la que, si quisieran hacerlo, estos organismos pueden espiarnos.

Sino que también, nos muestra que nadie está a salvo. Si hasta el propio Vladimir Putin, Presidente de Rusia, apareció mencionado como poseedor de 5 servidores enteros dedicados a la escucha de su persona.


Autor: Gastón romero