BLOG

09 abr 2016

Whatsapp encripta tus mensajes para mayor seguridad

Whatsapp contrase%c3%b1a

Whatsapp encripta tus mensajes para mayor seguridad

La aplicación de mensajería más popular, comenzó a utilizar un sistema de codificación para subir los estándares de seguridad de nuestros chats. Esta mejora está disponible para la última actualización del servicio.

La empresa, propiedad de Facebook, comunicó esta semana que, sus más de 1.000 millones de usuarios, podrán ahora contar con la tranquilidad de saber que sus mensajes sólo podrán ser legibles “de usuario a usuario”.

Esto quiere decir que, incluso, ni los propios desarrolladores podrán tener acceso a la información que se envíe entre personas. En palabras de la propia empresa “Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas".

Esta decisión llega en medio de la polémica desatada entre Apple y el FBI, cuando la Oficina de Investigación Norteamericana, solicitó a dicha empresa, que desencriptara información del teléfono de un sospechoso de cometer un atentado.

La idea de este Departamento era que se genere una “backdoor” (puerta trasera) que le permita acceder mediante un atajo informático, al contenido de cualquier dispositivo en caso de requerirlo. Los representantes de la empresa fundada por Steve Jobs, se negaron rotundamente.

La encriptación de este tipo de información no es una novedad para este tipo de aplicaciones, ya que otras populares —tales como Telegram y Kik— ofrecían esta característica. Pero, para varios de nosotros, la aparición de este cuadro amarillo con la notificación, fue toda una sorpresa.


Autor: Gastón